9/20/2008

TecnoEducación - Septiembre 20

El nivel de exigencia que se vive hoy en día en la educación va cada vez más en aumento. Pero no me refiero a la exigencia hacia los alumnos por hacer tareas y estudiar, más bien es la exigencia de los alumnos sobre el sistema de educación y la metodología educativa lo que cambia, evoluciona y demanda una renovación constante acorde con las nuevas tendencias mundiales.Hasta hace no muchos años se pensaba que al Perú las cosas tardarían varios años en llegar, más aún cuando se trataba de tecnología. Sin embargo, el mundo de hoy es un mundo que se puede recorrer en segundos a través de tours virtuales con Google Earth, Educación en Europa, Mitos Mundiales, etc.
Uno de los ámbitos en donde el uso de la tecnología viene siendo utilizada con gran amplitud es la Educación. Veamos una pequeña prueba de ellos en el siguiente video:



Nuestro Colegio está seriamente comprometido con liderar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. La implementación de las nuevas tecnologías: Podcast, Webcast, Moodle, y las innumerables herramientas Web 2.0 vienen siendo parte de una gran capacitación a nivel de docentes, para poder utilizarlas de forma directa en las aulas. Nuestros docentes se encuentran en una constante capacitación y entrenamiento en estas herramientas.
La información está esperando para que cualquiera la encuentre, analice y modifique. Nosotros, los docentes, somos los encargados de señalar el camino de forma interactiva y dinámica.

No comments:

Post a Comment

 
Clicky Web Analytics